18.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Trabajadores de la EPE denunciaron agresiones físicas y amenazas


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que personal técnico abocado a la reparación de las redes en la ciudad fueron objeto de agresiones físicas y amenazas en distintas ocasiones durante las últimas horas, cuando concurrieron a los lugares donde era preciso realizar trabajos para reponer el servicio eléctrico.
A pesar del esfuerzo de los trabajadores de las cuadrillas en recuperar el servicio y solucionar los inconvenientes que quedan pendientes, la EPE advierte que debe priorizar la seguridad de su personal, y que mientras persista esta situación de riesgo para la integridad física del mismo, la continuidad de las tareas quedará supeditada a la existencia de garantías para cumplirlas con las condiciones adecuadas.
Los equipos de trabajo realizan sus tareas desde que se inició el alerta meteorológico naranja, con toda dedicación a efectos de preservar la seguridad de los clientes y sus bienes. Y se aprestaban a continuar con la normalización de los circuitos eléctricos, pero se encontraron en algunos sectores con agresiones físicas, objetos contundentes arrojados sobre los operarios, amenazas, y cortes de calles que les impidieron llegar hasta los lugares donde debían realizar reparaciones de las redes eléctricas.
Ante esta situación, la EPE solicita a la población su comprensión y colaboración con las tareas que deben realizar sus trabajadores, en beneficio de toda la comunidad.
“Le pusieron un arma en el pecho y en la cabeza”
Así se refirió el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, quien denunció que dos empleados de la EPE sufrieron “un secuestro” y hasta a uno de ellos “le pusieron un arma en el pecho y en la cabeza”.
“En base a lo que se resuelva en la reunión de comisión directiva, nos reuniremos con todos los compañeros de ese sector. En otras oportunidades les hemos transmitido a las autoridades de la EPE nuestra preocupación antes de que se iniciaran los cortes del suministro”, expresó Romero.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS