La iniciativa del concejal Alejandro Rosselló que propone incorporar publicidad móvil en taxis para morigerar el aumento de la tarifa está cada vez más firme. Esta vez obtuvo el aval de la Agrupación Taxistas Unidos, que se mostraron de acuerdo con la idea y pretenden que comience a funcionar.
“Nuestra institución elevó una propuesta similar al Concejo en 2011 para tener autorización”, expresó Marcelo Díaz, el titular de la entidad, en declaraciones radiales. “Estuvimos charlando y debatiendo con concejales e hicimos pedidos sobre el proyecto para poner publicidad en la luneta y cartelería en el interior de los vehículos”, agregó.
En el trasfondo de las charlas, estaría encendida la discusión sobre el destino del total del dinero recaudado. En principio, los titulares de las licencias se oponen a la idea del municipio de disponer de los fondos para distribuir entre todo el transporte público.
Vale recordar que el proyecto del edil de Unión PRO apuesta a que titulares de licencias incluyan un nuevo sistema de publicidad móvil en el techo de taxis para así poder aumentar el margen de ganancias y mantener las tarifas estables.
“Con este proyecto beneficiamos a titulares de licencia, a peones y a los usuarios del servicio. Es necesario generar mecanismos alternativos que nos permitan descartar la solución más rápida y sencilla, como lo es el aumento permanente de la tarifa”, había resaltado el presidente del bloque macrista en el Palacio Vasallo.