A raíz de los recurrentes hechos de inseguridad que sufren los taxistas, la opción de implementar una Tarjeta Sin Contacto como se realiza en los colectivos está cada vez más firme y luce con importante aceptación. Un grupo de taxistas lo planteó y el edil Carlos Comi señaló que podría llevarse adelante “en poco tiempo” en la ciudad.
“La factibilidad es positiva, vamos a ir a un período de prueba que se determinará de cuanto tiempo es. El mensaje está llegando, hoy por supuesto lo vamos a difundir para que ustedes lo puedan analizar”, señaló a la prensa el presidente del bloque ARI-Coalición Cívica.
Con los tapones de punta salió el concejal Jorge Boasso, quien recordó que hace años propuso algo similar y no tuvo aceptación. “Existe un expediente del 2003 donde ya proponía la implementación de medios de pagos alternativos mediante tarjetas de créditos, débitos, tarjetas prepagas y sistema de pago por cuenta corriente”, argumentó el experimentado edil.
De hecho, vía Twitter, Boasso señaló que sería bueno que Comi hable de la TSC para taxis mencionase el proyecto de su autoría, que fue el que motivó la factibilidad. A ello, Comi le respondió que “salvo el descubrimiento de América”, todo es de él.
Sería bueno @carloscomi q cuando hables de tarjeta sin contacto para taxis menciones el proyecto de mi autoría q motivó factibilidad.Gracias
— Jorge Rosario Boasso (@jrboasso) March 5, 2014
@jrboasso salvo descubrimiento de America todo es tuyo Jorge. Abrazo
— Carlos Comi (@carloscomi) March 5, 2014