29 C
Rosario
miércoles, marzo 26, 2025

Suman 500 taxis para las calles de Rosario: más de la mitad de titulares y conductoras serán mujeres

Con el objetivo de establecer mejoras en el servicio y dar respuesta al incremento de la demanda, el municipio rosarino anunció que incorporará más de 500 chapas al servicio de taxis. Se trata de 208 licencias que hoy están caducadas y que se otorgarán nuevamente a partir de una convocatoria pública, y otras 300 licencias que se incorporarán a partir de una solicitud de ordenanza que se enviará al Concejo Municipal. Como mínimo la mitad de las titulares y trabajadoras deberán ser mujeres.

En la actualidad la ciudad cuenta con 3875 licencias habilitadas para brindar este servicio, de las cuales 3620 están operativas y 225 en caución. A estas unidades se suman 208 chapas que hoy se encuentran caducadas, por lo que están inhabilitadas para brindar el servicio.

En cuanto a quienes conducen los vehículos, hay un total de 13.840 personas habilitadas: 13.074 son varones y 766 mujeres.

“Este proceso que pone en marcha la Municipalidad de Rosario no solo busca incrementar la cantidad de taxis recorriendo las calles de la ciudad, sino que también busca revertir la inequidad de género que hay en la actividad. En este sentido, al menos la mitad de estas nuevas chapas estarán a cargo de mujeres y lo mismo sucederá con quienes conduzcan estas unidades, ya que como mínimo el 50% deberán ser mujeres”, señalaron fuentes oficiales.

Cada una de estas nuevas chapas, tendrá otorgado el permiso de prestación por un lapso de 10 años. En cuanto al cronograma, estarán operativos bajo el régimen de 16 horas priorizando los fines de semana y horarios de mayor demanda.

Vale aclarar, que la Municipalidad de Rosario “continuará monitoreando la prestación del servicio de taxis, analizando el cumplimiento de los cronogramas y la demanda de viajes, sin descartar la posibilidad de incorporar nuevas licencias al servicio en un corto plazo” (que se sumarían a estas 500 chapas).

Desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Movilidad “se trabaja en establecer mejoras en la calidad del servicio, realizando controles sobre el cumplimiento de las unidades en circulación y definiendo un cronograma de trabajo para garantizar la prestación durante los fines de semana. Esta grilla se implementó por primera vez en el mes de octubre, en un trabajo en conjunto con las distintas organizaciones taxistas”.

+info

Conductoras de taxis reclaman más licencias en Rosario: hay una desigualdad con 95% de choferes varones

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS