En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 en modalidad presencial para todos los niveles de la educación y tal como lo anunció el intendente Pablo Javkin días atrás, la Municipalidad refuerza desde este miércoles el sistema de transporte urbano de pasajeros sumando más unidades en circulación y una mejor frecuencia en los días y horarios de mayor demanda.
De esta manera, a partir de este 2 de marzo se incorporan 140 colectivos al servicio, un 30% más de los que circulan actualmente, superando las 600 unidades en funcionamiento en el sistema. Teniendo en cuenta el incremento de la demanda por parte de quienes utilizan transporte urbano de pasajeros, esta implementación busca dar respuesta a esa necesidad.
Así, con un promedio de 14 minutos de frecuencia en hora pico, la nueva disposición permitirá reducir los tiempos de espera entre los servicios. Si bien la incorporación de estos coches tiene especial énfasis en las 10 líneas más utilizadas, prometen que las mejoras impactarán en todos los servicios.
Por ejemplo, la línea 115 pasará de una frecuencia de 22 minutos a 7; la 101 de 18 minutos pasa a 11; la 143N 136 137 de 22 a 14 minutos; la 112 de 15 a 11 minutos; y la 122 Verde de 10 a 7 minutos. A esto se debe sumar que la 110 (´6), la 113 (´12), la 129 134 135 (´11) y la 107 N (´7) optimizarán aún más su intervalo de paso.
En esa línea, desde el municipio rosarino señalaron importante mencionar que con el inicio de la actividad presencial en los establecimientos educativos, se continuará monitoreando el uso y la ocupación de las unidades para establecer mejoras en el sistema.

Vuelve la Ronda CUR Sur 🚍
La Ronda CUR Sur también volverá a recorrer las calles desde este 2 de marzo, acompañando el inicio de la presencialidad para el ciclo lectivo 2022 en universidades. Con su regreso, los estudiantes, docentes y personal no docente residentes de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada, y España y Hospitales podrán llegar la Ciudad Universitaria a través de un servicio que lo conecte de forma directa.
El servicio circula durante los días hábiles, saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordoñez y Ovidio Lagos, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria. Recorrerá las áreas comerciales de Avenida San Martín y Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.
MÁS COLECTIVOS EN LAS CALLES
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) February 27, 2022
🚍🎒A partir de la vuelta a clases reforzamos el servicio de transporte de pasajeros con la incorporación de 140 unidades. El aumento de frecuencia llegará a todo el sistema, en especial a las 10 líneas más utilizadas.
➡️ https://t.co/asBsRs2ouc pic.twitter.com/iLSKMgxTCZ
