El Convenio 100% Casco es un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública.
De este modo el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible. Asimismo, facilitar el acceso al casco y al cumplimiento de otras normas de circulación, como contar con licencia de conducir, patente y seguro vigente, aportando a la preservación de la propia vida y la de los semejantes.
Los traumatismos craneales y cervicales representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad entre los conductores de motos, con altos costos emocionales, sociales y económicos.
El uso del casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en más del 70% y reduce de manera significativa las probabilidades de muerte, las cuales dependen de la velocidad de circulación.
En esta oportunidad, el acuerdo de colaboración 100%Casco se firmará con la Fundación Ciudad de Rosario, la que convocará a empresas y organizaciones miembros vinculadas a la entidad para que se comprometan con la iniciativa.