31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Se inauguró la ruta aérea entre Rosario y El Calafate


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presidió hoy en el aeropuerto rosarino Islas Malvinas, el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que unirá Rosario con El Calafate (Santa Cruz), y calificó de “trascendente” a ese servicio aéreo, al permitir “una mayor conectividad a toda la región”.
El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino hacia El Calafate, partió a las 15.10 del aeropuerto Islas Malvinas y al cabo de casi tres horas de viaje arribará a esa ciudad turística de la provincia de Santa Cruz.
“Esta nueva ruta aérea es un hecho trascendente, no solo para Santa Fe, sino también para nuestros vecinos de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Toda la región en realidad, tendrá una mayor conectividad”, destacó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en diálogo con Télam.
Y agregó: “esta mayor conectividad que se hace con un claro sentido federal, tal como lo ha trazado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pone en valor además el trabajo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que han sido artífices de estos vuelos, que son continuidad de los anteriores a Iguazú y Bariloche”, destacó.


El funcionario nacional señaló que estas nuevas rutas y servicios “generan oportunidad de desarrollo para distintas regiones de nuestro país. Aerolíneas Argentinas está cumpliendo al respecto un rol trascendental, puesto que estimula la actividad económica en las provincias”, subrayó.
Ramos dijo luego que El Calafate “es una de las rutas más demandadas por la gente y los turistas en general, tiene mucha potencialidad, y realmente, antes de este servicio, había que ver lo incómodo que era para los santafesinos y de la región, tener que llegar a Buenos Aires, para luego viajar a El Calafate”, describió.
Ahora, con la inauguración de esta nueva ruta, continuó, “los acerca, tienen un aeropuerto cómodo, accesible y práctico. Esto irá aumentando la demanda de los vuelos, demanda que ya tiene una ocupación del 80 por ciento”, reveló.
“Esto habla también de la importancia de este vuelo y de la visión que ha tenido Aerolíneas Argentinas, para generar estímulo en la economía”, ponderó el secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador por el Pj Santa Fe.
Según comentó Ramos, la mayoría de pasajeros que se encontraban en el aeropuerto rosarino Islas Malvinas para viajar rumbo a El Calafate, “destacaba la posibilidad que ahora tienen de viajar con pasajes comprados en cuotas”.
“Esta es otra de las opciones que ofrece aerolíneas argentinas a sus pasajeros, es decir, hay una mayor accesibilidad para que la gente viaje en avión”, apuntó.
Y finalmente insistió “estos vuelos son un claro ejemplo del rol que cumple Aerolíneas Argentinas, estimulando la actividad económica en las distintas regiones del país, y por supuesto, generando además trabajo y consolidación en cada territorio”.
Según se informó, la conectividad entre Rosario y El Calafate tendrá seis vuelos semanales, todos los días, excepto los miércoles.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS