20.4 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Schmuck: "Este día es un momento de homenaje y lucha de las mujeres"


Luego de organizar una intervención urbana en el marco del Día Internacional de la Mujer, la edila radical María Eugenia Schmuck señaló que “es necesario entender que este día es un momento de homenaje y lucha”.
La intervención desarrollada en Plaza Pringles constó de la instalación de soportes visuales (siluetas) que, con cifras, dieron cuenta de las problemáticas y los desafíos actuales de género: trata de personas, desigualdades en el trabajo, violencia de género, participación en espacios sindicales, salud sexual, entre otros. También se distribuyó folletería informativa y la Juventud Radical organizó una representación innovadora en contra de la cosificación de la mujer.
“No hay mejor modo de conmemorar el 8 de marzo que colaborar con la difusión de nuestros derechos y de aquellas luchas pendientes sobre las cuales debemos seguir avanzando. Además de la intervención en Plaza Pringles, recorrimos las galerías céntricas distribuyendo material gráfico para concientizar a las mujeres sobre la importancia de alzar la voz en casos de violencia de género, una de las problemáticas más comunes pero también más silenciadas”, sostuvo Schmuck.
“En estos últimos años desde el Concejo trabajamos arduamente por el emponderamiento de las mujeres, por derribar las barreras de las desigualdades a partir de proyectos comprometidos como el cierre de cabarets, la inauguración de la oficina de recepción de denuncias contra la trata, la ordenanza de emergencia de género y el seguimiento personalizado de cada caso que recibimos. Todas acciones concretas que van camino a desnaturalizar vínculos arraigados, desigualdades históricas, formas de violencia aceptadas en la familia, en el trabajo y en muchos espacios de socialización”, concluyó la concejala.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS