27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Rosario superó los 39 grados y estuvo entre las ciudades más calurosas del país

Las altas temperaturas pusieron a Rosario entre las ciudades más calurosas del país durante la tarde de este martes. Alrededor de las 16.30, el termómetro marcó 39,1 grados; solamente Coronda, Sunchales y Santa Fe superaron las temperaturas en la misma jornada. Hidratación y evitar exponerse al sol en las horas más cálidas, las claves para evitar golpes de calor.

La ciudad quedó prácticamente desolada en la tarde de este martes como consecuencia de las agobiantes temperaturas. Hubo muy poca circulación de personas, que se transitaron agrupadas por los sectores de las veredas donde la sombra dio un poco de tregua.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles el calor aflojará un poco. Se espera un máximo de 32 grados y un mínimo de 28 grados. Además, anuncia que por la tarde hay probabilidad de lluvias.

  • Como consecuencia del agobiante calor de este martes el SMN emitió para Rosario y parte de la región alerta naranjas por temperaturas que pueden ser peligrosas para la salud.

La ciudad de Coronda llegó este martes, a las 16.30, los 39,3 grados en una jornada en la que una gran cantidad de localidades de la provincia sufrieron temperaturas. agobiantes. Entre ellas, Rosario, que marcó 39,1 grados

El ranking de las localidades santafesinas más calurosas de la provincia era liderado por Coronda, con 39.3°, que se ubica como la ciudad que registraba la temperatura más alta del país. En la tabla provincial, la segunda localidad con más calor a las 16.30 horas era Santa Fe, con 39.2 grados, seguida por Rosario, con 39,1; San Justo y Tostado, con 38,8 grados; Rufino, con 37,8 grados; y Villa Constitución y Cañada de Gómez, 37,5.

El nivel naranja de advertencia también se extendió al centro de la provincia de Santa Fe, La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el este de Mendoza; el oeste y sur de San Luis; el sudeste de Córdoba, en las ciudades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión; y el centro y oeste de Entre Ríos en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS