#NiUnaMenos no fue solo un slogan en las redes sociales o un cartel. Una multitud se movilizó al Monumento a la Bandera y generó un gran marco, colocando a Rosario entre las ciudades con mayor convocatoria para decir basta a la violencia de género y a los femicidios.
Desde las 17, miles de rosarinos y rosarinas salieron a la calle y fueron llegando a paso firme en un reclamo que se venía anunciando desde hace días y que tuvo fuerte impronta en el corazón local.
El Congreso de la Nación fue el sitio escogido en Buenos Aires y, sin dudas, el más multitudinario, pero otros como los de Rosario y Córdoba no se quedaron atrás y realizaron un reclamo histórico que intentará marcar un punto de inflexión en una actualidad violenta para la sociedad. A nivel nacional, sondean que se movilizaron unas 2,5 millones de personas.
Hubo mayor presencia femenina que masculina en el Monumento, pero los hombres también dejaron claro su mensaje. En tanto, los partidos políticos no perdieron el tiempo y se sumaron con sus militantes y, obvio, sus candidatos posando para las fotos, en quizás el único punto bajo de la movilización.
Fue imposible, quizás, para quien haya querido quedar exento de la movilización anunciada a través de las redes sociales. Las calles rosarinas se inundaron de personas con carteles, camino al Monumento a la Bandera. Y el reclamo servirá para, al menos, fijar un precedente y que se discuta el flagelo, al que Rosario no le dio la espalda.