El secretario de Transporte de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia, Alejandro Ramos, se refirió a la factibilidad de presentar un proyecto para que se implemente un servicio de subte en la ciudad de Rosario.
“Estamos trabajando para presentar el proyecto del subte y creo que es una obligación teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido tanto Rosario, como el gran Rosario, en el parque automotor”, afirmó en declaraciones a LT3 el funcionario.
En relación a los inconvenientes técnicos que tendría ese servicio en la ciudad, Ramos recalcó que junto a su equipo de trabajo no ven “ningún inconveniente técnico” para instaurar el servicio, teniendo en cuenta la geografía de Rosario.
Ramos destacó que se piensa en un tramo de unos veinte kilómetros y sostuvo que “la alternativa de un tren urbano que atraviese la superficie sería un mayor problema para la vialidad”. “En cambio, un servicio subterráneo es una alternativa más interesante para la ciudad. No nos podemos quedar pensando en los costos, si es necesario no es caro”, finalizó.