El edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), propone la incorporación a la línea telefónica 147 de un modelo de unificación de denuncias de faltas cometidas por los taxistas. La iniciativa surge ante “las faltas constatadas en los últimos días por la Municipalidad en relación a hechos que se produjeron en el servicio público de taxis”.
El famoso ex futbolista concretamente pide que se faculte a los operadores telefónicos de la línea 147 a derivar las llamadas en forma directa, en los casos en los que por las características de la denuncia correspondan al número 911.
Asimismo, estarán habilitados para realizar las denuncias en la línea 147 pasajeros del servicio público de taxis, peatones, conductores y ciudadanos en general que cuenten con el número de chapa de la unidad denunciada. La identidad del denunciante será reservada, no difundida por el organismo a cargo de la recepción de las denuncias.
La movida tomó cuerpo ante diferentes hechos (un intento de violación a una menor de 12 años por parte del chofer de un taxi, otro que conducía en estado de ebriedad y hasta un tachero que robó a un ciudadano colombiano).
Para el edil, “es obligación del Concejo Municipal de Rosario darle a los pasajeros herramientas para que tengan un mejor servicio de transporte”, y en ese sentido “sumar opciones para el pasajero implica brindarle mayor seguridad y tranquilidad”, agregó.