La Asociación Empresaria de Rosario (AER) envió un pedido a las autoridades municipales para que se disponga el libre estacionamiento 48 horas antes de los festejos por Navidad, Reyes, y los días de la Madre, el Padre y el Niño.
El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, explicó que la idea es que la reglamentación determine el permiso para estacionar en lugares actualmente prohibidos dos días antes de las celebraciones mencionadas y agregó: “Vimos que fue acertada la decisión de la Municiplaidad de Rosario de levantar las prohibiciones para los festejos de Navidad y Reyes y ahora pretendemos que esta política de movilidad se haga una costumbre”.
En el mismo sentido, Diab explicó: “Nos basamos en los resultados que dio la experiencia implementada durante las fiestas de diciembre pasado. Los comercios del microcentro tuvieron un buen nivel de ventas y pretendemos que esto se haga una constante para beneficiar a los negocios del área central y evitar que las ventas se concentren solo en los grandes shoppings”.