Mientras se debate el aumento en el precio del boleto, los colectivos no circulan. Desde las 15 de este jueves se lanzó un paro hasta la medianoche por incumplimientos salariales, teniendo en cuenta que no se depositó el dinero prometido. Vale aclarar que la medida de fuerza no incluye a interurbanas.
«Ya estamos dialogando desde hace unos días y esperamos, porque sabíamos ayer que la plata no estaba acreditada. Pero teníamos que esperar el día de hoy que es el de pago. Hoy estamos con los delegados del transporte urbano y se verificó que no se pagó a muchos trabajadores el sueldo, a otros una cifra aproximada y las empresas del Estado (Semtur y La Mixta) hicieron mala liquidación de los reajustes», contó el titular del gremio, Manuel Cornejo.
Se hicieron las 15 y como el dinero no estaba, se inició la medida de fuerza que afecta a todos los colectivos de todas las empresas de la ciudad.
Mientras tanto, en el Concejo Municipal se debate el incremento en el precio del boleto: desde el oficialismo proponen llevar la tarifa de 5 a 6.65 pesos, pero la oposición se niega a votar una suba superior a 6 pesos.