15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Para Lamberto, la situación es "extremadamente grave"


Ante las amenazas recibidas por el juez provincial Juan Carlos Vienna y el secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani, el ministro Raúl Lamberto dijo que se trata de un hecho “de extrema gravedad”. 
Tras destacar el operativo realizado ayer en el centro rosarino, donde se secuestraron más de 260 kilos de marihuana, el ministro se refirió a las amenazas de muerte recibidas en las últimas semanas.
“El tema de las denuncias y amenazas uno las puede dividir en tres etapas: primero una denuncia surgió de la propia investigación, que determinaba la movilidad de los vehículos, en particular el del propio ministro. La segunda que surge fue declaraciones que hace un detenido de un plan claramente destinado hacia el juez (de Instrucción provincial, Juan Carlos Vienna), el ministro y los investigadores. Y la tercera, que es la que surge de la denuncia que hace el propio secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, que decía que había colaborador diciéndole que iba a haber acciones violentas hacia el propio secretario y hacia el ministro”, explicó Lamberto a “Los días contados” de Canal 5.
Ante esto, dijo que “uno nunca puede determinar a dónde empieza y a dónde terminan las responsabilidades de los que llevan adelante” (estas amenazas), por lo que estimó que “estamos ante un hecho extremadamente grave: primero por la magnitud de la denuncia. Y en segundo lugar, por que estamos nada menos que frente a jueces que representan al Poder Judicial y al ministro que está representando a un Estado santafesino. Y me parece que esto trasciende a las personas involucradas”.
Para Lamberto, “la gravedad está no solamente en lo personal, en de la magnitud de lo que uno ha podido percibir de las amenazas, sino que se está afectando directamente al plantel institucional de la provincia de Santa Fe”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS