21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Operativo especial para del domingo frente a posibles festejos de Argentina


Habrá operativo especial el próximo domingo por la tarde, luego de la finalización del partido por la final del Mundial Brasil 2014 que disputarán Argentina y Alemania, y que podría generar los festejos albicelestes.
Alrededor de cuatro mil efectivos, entre gendarmes, prefectos, policías y agentes municipales, participarán de un amplio despliegue que tendrá como puntos más destacados las avenidas del centro y especialmente las inmediaciones del Monumento, lugar al que no se podrá acceder en ningún tipo de vehículo.
Luego de los festejos por el pase a la final, que incluyeron destrozos y varios detenidos, ocurridos el miércoles pasado, el municipio dispuso restricciones vehiculares y controles en distintos puntos de la ciudad.
Pablo Farías, secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, señaló que se decidió montar una zona “de resguardo” en los alrededores del Monumento, por la cual no se podrá acceder en vehículos hasta esa zona, ya que se prevé una masiva convocatoria, independientemente del resultado.
“Va a haber una presencia importante de efectivos policiales, en lo que es esta zona (por el Monumento), estamos hablando de entre 300 y 400 efectivos solamente de la Policía, también va a haber móviles de Gendarmería, y Prefectura, y por supuesto la Guardia Urbana Municipal y personal de Tránsito”, señaló Farías.
También se prevé tareas de prevención en las peatonales, plazas céntricas y la circulación en las avenidas Pellegrini y los bulevares Oroño y 27 de Febrero y algunas calles consideradas “clave”, como Córdoba, Mendoza y Salta (que desembocan en el Monumento).

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS