27.1 C
Rosario
miércoles, diciembre 4, 2024

Nochebuena: de 200 controles de alcoholemia, solo el 6 por ciento dio positivo


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante la celebración de Nochebuena se llevaron adelante 200 controles vehiculares y se remitieron al corralón municipal 12 vehículos por alcoholemia y 6 por falta de documentación obligatoria para la circulación. Unos 150 agentes se desplegaron por los puntos más frecuentados por los vecinos a fin de garantizar un tránsito correcto, una circulación peatonal y un uso de los espacios públicos acordes con las normativas locales.
Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo, confirmó que entre anoche y esta madrugada de Navidad, personal municipal junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales, concretaron 200 controles en el tránsito y en ese marco, se enviaron al depósito municipal 18 unidades, 16 autos y 2 motos. De este total, 12 fueron por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentos obligatorios. “Estamos satisfechos en comunicar que a lo largo de toda la celebración nocturna, sólo el 6 por ciento de las remisiones fueron por consumo de alcohol en la conducción”, destacó.
Así, el funcionario remarcó el alto número de intervenciones efectuadas y el bajo índice de conductores que infringieron la normativa que impide tomar alcohol si se maneja. “Consideramos que el accionar preventivo, de concientización y educación va dando sus frutos. A pesar de la docena de conductores infractores, tenemos un importantísimo número de personas que tomaron recaudos al volante, se privaron de beber alcohol para cumplir con las leyes y contribuyeron a un tránsito más seguro y ordenado”, observó.
“Hemos encontrado una gran cantidad de conductores designados, cosa que habíamos remarcado como fundamental en la previa. Desde la secretaría celebramos este avance en materia de seguridad vial y esperamos que cada vez más conductores opten por cumplir con las normativas vigentes”, sostuvo. “De nuestra parte, renovamos el compromiso de estar en la vía pública y cumplir también nosotros con nuestra responsabilidad: prever, controlar y sancionar a fin de promover una circulación urbana en la que los derechos de todos sean respetados”.
Finalmente, recordó algunas recomendaciones de cara a la próxima fiesta de Fin de Año: «Es fundamental que quien ingirió alcohol no maneje, prever que haya un conductor designado, respetar las velocidades máximas, no subir a más gente de la permitida en cada vehículo y salir con tiempo para no generar inconvenientes», indicó.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS