El Mundial de Brasil, por su cercanía, era el soñado para los argentinos. Ante la imposibilidad de la organización en nuestro país, muchos pensaron en cruzar la frontera y poder ver en vivo la máxima cita mundial. Sin embargo, no habrá tantos rosarinos como se preveía.
Según informaron, la vacunación contra la fiebre amarilla (obligatoria para visitar el vecino país) no está teniendo el ritmo que se preveía en centros de salud locales. Es que se preparó a un personal para recibir a más de 500 personas por día hasta el Mundial pero ese número quedó lejos.
Actualmente se está vacunando a unas 80 personas por día y en promedio no se alcanza ni el 50 por ciento de lo estimado.
A menos que los números varíen considerablemente cerca de la fecha de inicio del Mundial, no habrá fuerte presencia rosarina en Brasil, a pesar de que los máximos estandartes del seleccionado, como Lionel Messi y Ángel Di María, serán la bandera nacional.
Lo cierto es que no habrá tantos rosarinos en Brasil como se preveía. Están vacunando a un promedio de 80 personas por día. (Sigue)
— Juan Diego Huerga (@jdhuerga) June 1, 2014