El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario realiza una manifestación a los Tribunales provinciales para respaldar a un inspector que fue brutalmente agredido hace pocos días mientras cumplía con sus funciones en el autódromo municipal.
El inspector agredido se encontraba esta mañana en Tribunales para ratificar la denuncia penal por el ataque sufrió mientras trabajaba afectado a tareas de control durante la última carrera del TC 2000. «Desde el gremio, vamos a acompañar a cada uno de los trabajadores que tengan algún inconveniente o sufran alguna agresión», afirmó Víctor Amiselli, delegado de los inspectores ante la entidad sindical, en declaraciones radiales.
Amiselli hizo un raconto de lo ocurrido en el último caso de agresión. «Este inspector fue salvajemente golpeado por dos personas en el autódromo municipal. Un medio televisivo pasó el video en el que se vio la agresión. Los que observamos el video pudimos ver lo que no hicieron el subsecretario de Gobierno y el intendente del autódromo, ambas autoridades municipales, que observaban cómo le pegaban salvajemente al trabajador y no intentaron hacer nada para evitar eso», manifestó.
[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=81YjX8s9enI[/youtube]
El dirigente sindical indicó que «estos casos no pueden quedar impunes. Por eso el apoyo del Sindicato a todos los que sufren distintos tipos de agresiones. Hoy vamos a acompañar al denunciante con inspectores de tránsito, de comercio e Industria y de Control Urbano. Queremos hacer responsable a la Municipalidad por la falta de seguridad o de garantías que sufren los trabajadores municipales. Hemos realizado planteos formales ante la Intendencia, pero no hemos recibido respuesta».
«Pedimos que se evalúe la posibilidad de que a los directores o secretarios que no protejan a los trabajadores municipales sean investigados si están faltando a los deberes de funcionarios públicos. La Municipalidad se tiene que poner los pantalones largos y garantice la seguridad de los trabajadores».
Fuente y fotografía: Diario La Capital.