22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Mollaghan negó intervención del Vaticano en Rosario


El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, negó en forma enfática versiones periodísticas que hablan de una supuesta intervención a la Diócesis de Rosario, por parte del Vaticano, a la vez que calificó de “calumniosas” a las acusaciones en contra de su persona.
“Estoy asombrado, he visto con estupor lo que publicó una agencia, yo no tengo conocimiento de ninguna intervención al Arzobispado de parte del Vaticano, es más, esta mañana me comuniqué con la Nunciatura en Buenos Aires, y tampoco saben nada de una cosa así”, dijo en diálogo con Télam monseñor Mollaghan.
Sobre las supuestas denuncias que pesarían sobre él, el prelado dijo no tener conocimiento: “Estamos asombrados, sorprendidos que se lancen acusaciones de esa naturaleza, calumniosas y hechas con total malicia”.
Según versiones periodísticas, el Vaticano habría dispuesto la intervención de la arquidiócesis de Rosario por presuntas “irregularidades en el manejo de fondos”, supuestos “padecimientos psiquiátricos del arzobispo” y denuncias de laicos y sacerdotes por “maltrato”. La información, se sustentaba supuestas “fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires”.
Al respecto, monseñor Mollaghan expresó: “Sigo en mis funciones, estoy preparando la Navidad, el martes tengo reunión con el Clero; es decir, la actividad en la Curia es normal. Por eso es que con mis colaboradores, estamos asombrados de esta noticia, que habla incluso de fuentes eclesiales. No sabemos nada, esto está hecho con total malicia”, insistió indignado el arzobispo de Rosario.
Luego comentó que esta semana, además, estuvo colaborando y mediando en el conflicto policial suscitado en Rosario. “Participé de las reuniones mediando en esta delicada situación, estuve en los medios hablando todo el tiempo. Yo, si supiera de alguna cosa como la que se dice, diría: ‘esto es una cosa reservada’”, añadió.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS