Unos 51 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los operativos nocturnos llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en lo que va del fin de semana. La mitad fue por alcoholemia positiva en conducción. “Desde el jueves a la noche mantenemos una presencia fuerte en las zonas donde rosarinos y visitantes elijen disfrutar su tiempo libre con el objetivo de garantizarles sus derechos a permanecer y circular por la ciudad”, sostuvo el secretario Pablo Seghezzo.
De acuerdo a lo que precisó el funcionario, durante el jueves y el viernes a la noche, se concretaron 205 controles vehiculares de parte de agentes de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. “Como cada fin de semana, concentramos esfuerzos en garantizar condiciones seguras a la hora de conducir, es por eso que requerimos a los conductores documentación al día, elementos de seguridad y se les practica test de alcoholemia”, explicó.
Los datos oficiales indican que el jueves pasado se remitieron 21 autos y motos, tres de los cuales fueron por alcoholemia positiva. En tanto, anoche se concretaron 30 traslados al depósito, 22 de los cuales, eran autos y motos cuyos conductores mantenían valores de alcohol en sangre no autorizados.
“En conclusión, podemos señalar que la mitad de las unidades sancionadas se debió a la conducción bajo los efectos del alcohol”, observó Seghezzo, y consideró que se trata de un porcentaje importante.
“Nuestro fin es terminar con la toma de alcohol previa y durante la conducción. Es por eso que no vamos a tolerar esa conducta en las calles de Rosario”, expresó y finalizó: “Con todas las herramientas que nos dan las normas, vamos a sancionar esta falta gravísima al volante. No permitiremos que pongan en riesgo sus vidas ni la de los demás”.