Más de 31 mil santafesinos ya se anotaron en el plan nacional Progresar, que cumplió un mes de implementación. Los mismo, que tienen un promedio de entre 18 y 20 años, forman parte de las solicitudes para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Al respecto, el jefe regional litoral de la Ansés, Martín Gainza, expresó que están “llevando adelante un trabajo en conjunto para que muchos jóvenes santafesinos puedan continuar, iniciar, terminar sus estudios, su carrera o un oficio que les permita seguir progresando en la vida».
“Al trabajo de acercar este nuevo derecho cada uno de los jóvenes, se sumaron y se siguen sumando los municipios, comunas y organizaciones de nuestra región, y el resultado es muy favorable. Lo vemos en los más de 31.000 jóvenes de Santa Fe que se anotaron en sólo 4 semanas”, expresó.
Según estimaron, se espera que el número de inscriptos de cara a las próximas semanas se eleve al menos hasta 50 mil santafesinos.