16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Martes de paro: cómo impactará en Rosario


El paro de este martes, convocado por el sindicalismo opositor a nivel nacional, repercutirá en Rosario con la afectación de varios servicios. El transporte público será uno de los que no trabajará durante la jornada, al igual que la recolección de residuos y las clases en las escuelas estatales, ya que Amsafé Rosario se suma a la iniciativa.
En tanto, habrá guardias mínimas en sanatorios, teniendo en cuenta que el Sindicato de Médicos (Amra) expresó que apoyará el reclamo. Los trabajadores nucleados en ATE tampoco realizarán su trabajo habitual.
Los que sí estarán y serán eje del transporte de los rosarinos serán los taxistas, que no adhieren. Mercantiles, empleados municipales y bancarios tampoco se prenden a la medida de fuerza.
En simultáneo, docentes universitarios determinaron un paro por 48 horas desde este lunes, por lo que no habrá clases en las facultades a pesar de que no se enmarca en el paro nacional.
Vale recordar que el paro anunciado desde hace días para este martes es en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias sobre el trabajo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS