Los vuelos directos desde la ciudad de Rosario hacia Córdoba e Iguazú fueron inaugurados este domingo y altas autoridades de Aerolíneas Argentinas destacaron que se trata de “un corredor muy pedido” por los turistas.
“Este nuevo corredor responde al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, que se va cristalizando con más aviones, con más frecuencias, con nuevos destinos y nuevas rutas”, señaló Mariano Recalde, presidente de la empresa aérea.
Durante la escala que el vuelo inaugural realizó en Rosario, Recalde apuntó que “este corredor federal entre Iguazú, Rosario y Córdoba permite unir estos destinos sin pasar por Buenos Aires. Ya no es necesario para ir de Rosario a Iguazú, ir a Buenos Aires o desde Córdoba, o desde Iguazú a estos destinos”.
Además, recalcó que “era un corredor muy pedido y cuando tuvimos la posibilidad y los recursos nos pusimos en marcha y fue una decisión acertada, porque hoy podemos ver que tenemos una alta ocupación”.
También recordó que “con la gestión privada la empresa se fue achicando y cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reestatizar, puso a trabajar a toda la gente necesaria. Se hicieron las inversiones que no habían hecho los inversores privados durante décadas”.
“Hoy estamos viendo los frutos, estamos viendo los resultados. Dar vuelta la realidad de una compañía aérea no es fácil, es algo difícil en el mundo, muchas quiebran y desaparecen. Aerolíneas pudo resurgir y hoy está a la altura de las mejores”, afirmó Recalde.