El diputado nacional Oscar Martínez del Frente Renovador solicitó mediante un proyecto en el Congreso que con extrema urgencia, el gobierno nacional, a través del organismo que corresponda y respetándose las normas bromatológicas vigentes, cree espacios exclusivos para la exhibición de los productos con Precios Cuidados en los grandes supermercados con los que se firmó el convenio.
Este pedido surge luego de la recorrida por grandes centros de comercialización que el legislador realizó en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Allí – según explicó – varios consumidores le manifestaron algunas dificultades para localizar los productos enmarcados en el programa.
“Observamos que en la práctica hay supermercados que no cumplen con este acuerdo; pero además de esto a los ciudadanos se nos hace muy difícil identificar los productos, dado que los mismos se encuentran muy dispersos y debemos peregrinar para encontrarlos”, señaló el líder de 100% Santafesino. Y agregó que “además se facilitará el control del cumplimiento por parte de la Autoridad de Aplicación al tenerlos claramente identificados en un solo lugar”.
“¿De qué sirve consensuar precios si no se articulan mecanismos simples para su ejecución?”, se preguntó Martínez, quien puntualizó que la “iniciativa busca ser una propuesta simple y concreta de contralor y ejecución en defensa rápida y efectiva al bolsillo del pueblo”.
“Nos preocupa esta situación pero más que ser bioquímicos de la realidad queremos aportar propuestas e iniciativas. Por eso mismo y teniendo la verdadera noción de la situación, que es la que está en la calle, sumamos ideas para hacerle más fácil la vida a los ciudadanos y consumidores”, concluyó el diputado massista por Santa Fe.