21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Las licencias de conducir, en la mira del Concejo Municipal


El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó un pedido de informes ante la difusión pública de la denuncia de una persona por irregularidades y hasta pedido de dinero en efectivo para facilitar el otorgamiento de la licencia de conducir.
La misma fue realizada ante la Dirección General de Investigaciones Administrativas, Ética Pública y Transparencia de la Municipalidad y en este mes de septiembre en la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de Santa Fe.
La persona que denuncia una gravísima sucesión de presuntos hechos de corrupción es además titular de una cámara de empresas de transporte público y entre otros puntos señala en la presentación fechada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Rosario, Distrito Centro, el pasado 22 de abril que “hay dos maneras de hacer el examen; una individual, y otra, si colaboramos entre todos, lo hacemos de forma grupa grupal y corregimos los errores antes de entregar los papeles”, expresa la denuncia.
Según expresó, el instructor a cargo del dictado de la clase tenía un bolso en el que se dejaban las “colaboraciones”. “En el momento del examen, antes del descanso, el inspector se retiró unos minutos y dejó su bolso al lado del escritorio, para que los presentes hagan su aporte en un marco de confianza y total impunidad”, según describe el portal Cuna de la Noticia.
“El hecho se torna mas grave aún cuando estamos hablando que estos hechos denunciados tienen que ver con el otorgamiento de licencias para conducir unidades de transporte público de pasajeros, toda vez que la responsabilidad es extremadamente mayor en este tipo de casos y la repartición que otorga los carnets tendría que observar mucho más cuidado para la extensión de las mismas”, manifestó Cardozo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS