20 C
Rosario
domingo, junio 4, 2023

La oferta de paquetes de turismo para los rosarinos “fue menor”

El vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Claudio Manibesa, realizó un balance al aproximarse el fin de la temporada turística de verano y, si bien remarcó que “en líneas generales los resultados fueron buenos”, alertó sobre una “menor demanda por parte de las agencias, lo que trasunta indudablemente en menor oferta de paquetes”.
En ese sentido, valoró la afluencia turística de la Costa Atlántica que, según sus estimaciones, “explotó de turistas”, aunque remarcó que existió una merma en la cantidad de paquetes que las agencias vendieron para viajes o estadías fuera de Argentina.
A su vez, el dirigente de turismo remarcó la “muy buena respuesta” que tuvieron los rosarinos a los vuelos directos por Aerolíneas Argentinas hacia Bariloche e Iguazú y, en el mismo sentido, se esperanzó en el que se pondrá en funcionamiento hacia la ciudad de El Calafate a partir de marzo.
En cuanto a las razones de la baja en la oferta, Manibesa sostuvo: “No tuvimos la cantidad de vuelos charter que hubo el año pasado. Sí se mantuvieron los regulares, que fueron los que conectaron con los destinos más solicitados. Fue un buen comienzo de temporada aunque no debemos dejar pasar este detalle”.
Consultado por las expectativas para el mes de febrero, recordó que suele ser un período de “menor demanda” al mes precedente, aunque advirtió que ya existe cierto caudal de movimiento y que los balances deberán ser realizados una vez que las semanas transcurran y el panorama esté claro.
Por último, el vicepresidente de la Arav reconoció que auguran un buen 2015 y fundamentó: “Esto estará apuntalado por los feriados y los fines de semana largos. Además, los turistas ya saben desde hace tiempo que en temporada baja los precios caen de manera ostensible y es por eso que muchos se reservan días para aprovechar eso”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS