29.4 C
Rosario
viernes, diciembre 13, 2024

La Florida tendrá un gomón para tareas de prevención


La intendenta Mónica Fein visitó este juves, junto al senador provincial Miguel Lifschitz, el nuevo puesto sanitario del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), ubicado sobre la plaza seca de la Rambla Catalunya (bajada Gallo y Costanera). Allí, la jefa del Ejecutivo local firmó el convenio para la puesta en funcionamiento de un gomón que se sumará al control del corredor de la costa.
En la ocasión, la intendenta recorrió el puesto sanitario del Sies inaugurado en el mes de diciembre, que cuenta con equipamiento y prestaciones de última tecnología.
Luego, realizó la firma de un convenio con la empresa Náutica Franco S.A. que suma a estos dispositivos de prevención y de atención primaria, la presencia de un gomón que permitirá mejor articulación entre los distintos servicios y una atención más rápida y adecuada al entorno del río Paraná en caso de emergencias.
Fein comentó que la posibilidad de tener este gomón a disposición para el control del corredor de la costa es un objetivo “en el que venimos trabajando hace mucho” dado que “permite trabajar en la seguridad en el río, algo tan importante para los rosarinos y para los que nos visitan, que usan mucho el río Paraná”.
Además, la jefa del Ejecutivo destacó la presencia de los distintos niveles del Estado y el trabajo en conjunto con los distintos actores privados en esta zona tan concurrida de la ciudad durante la temporada de verano. “Hemos visto la base nueva del SIES, la Guardia Urbana, acá está la Policía Táctica. También estamos trabajando con todos los clubes de la costa y con Prefectura”, precisó.
“Es necesario fortalecer todas las áreas de control y, por supuesto, la prevención ante cualquier eventualidad que tenga cualquier persona en el río”, finalizó.
Con respecto al gomón, cabe destacar que fue facilitado por la empresa Náutica Franco, cuyo gerente y dueño, Carlos Franco, precisó algunos detalles de la embarcación y de su puesta en funcionamiento. “Los bañeros serán quienes estén a cargo del semirígido. Es un semirígido de cuatro metros de eslora para que en el caso de un rescate, quepa una camilla a lo largo”, comentó el empresario.
Esta nueva incorporación de equipamiento se da en el marco de una serie de medidas orientadas a la prevención y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el corredor La Florida. Un ejemplo de ellas es la campaña «El Río somos todos», de la que participan diferentes áreas del municipio en conjunto con clubes de la costa y grupos de kayakistas, donde se capacita al personal de las instituciones así como también al público en general en seguridad y prevención en el río Paraná.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS