Miles de rosarinos se reunieron alrededor de las 20 de este jueves para reclamar por mayor seguridad. El encuentro fue impulsado por familiares y amigos de Mariano Bertini, el joven asesinado el pasado viernes en una entradera en su vivienda de barrio Echesortu.
Con pancartas que rezaban frases tales como «Rosario ciudad liberada», «Justicia y Seguridad», «Basta de inseguridad e impunidad. Están matando a nuestros hijos», entre otras tantas, familiares, amigos del joven Bertini y de otras víctimas de la inseguridad en la ciudad realizaron una marcha de silencio que comenzó pasadas las 19 en el Monumento a la Bandera.
El marco se caracterizó por un absoluto silencio a la luz de las velas, que por momentos fue interrumpido por los mismos ciudadanos para entonar las estrofas del Himno Nacional, y los discursos de los familiares de las víctimas.
El caso que motivó a esta concentración fue el asesinato a sangre fría de Mariano Bertini el pasado viernes, en un asalto perpetrado en su casa mientras su padre intentaba ingresar el auto a la cochera.
Foto: @LuchoPaladini.