21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

International Park: para Giuliano, el municipio "debe disculparse"


El concejal Diego Giuliano recordó la tragedia acaecida en la rueda gigante del International Park y señaló que “llegó la hora de que el municipio reconozca su crisis y omisión poniendo en funcionamiento un cuerpo de inspectores especializados”.
“El municipio, ante la tragedia con dos niñas muertas y varios heridos en el Parque de la Independencia, intentó desplegar hipótesis que diluyeran su responsabilidad. Desde el sobrepeso hasta los vicios de fábrica. Fue la peor salida y una falta de respeto a las víctimas. Hoy, cuando las pericias afirman que fallaron los controles municipales y que no constan las inspecciones técnicas que debieron realizarse, corresponde que asuman la responsabilidad política y jurídica de esta tragedia evitable”, manifestó el edil, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo.
“Cuando los rosarinos o nuestros visitantes vamos a un parque con juegos mecánicos, suponemos que anteriormente el municipio ha hecho los controles. Si queda claro que eso no se hace, se quiebra un principio básico de la convivencia ciudadana”, expresó Giuliano.
Por último, el concejal sostuvo que aún está a la espera de la creación de un cuerpo de inspectores especializados. “Esperamos eso y que el gobierno municipal se disculpa y asuma que no hizo lo que debía hacer”, concluyó. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS