20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Inauguran el Centro de Monitoreo: se manejarán 400 cámaras


El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará este jueves el Centro de Monitoreo de la ciudad de Rosario, correspondiente al Sistema Provincial de Videovigilancia. La actividad se realizará a las 11:45 en la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario (Santa Fe 1950).
La dependencia funciona en el 2º piso de la sede, ala San Lorenzo, desde donde se operarán las 400 cámaras que se están instalando en la ciudad.
Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en Rosario (400) y Santa Fe (200).
El personal que se desempeñará en el mismo forma parte de los 214 alumnos que aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911.
Es de destacar que en el mes de abril se puso en marcha el Centro de Monitoreo de Videovigilancia en la ciudad de Santa Fe.
El nuevo sistema demandó una inversión total de más de 60 millones de pesos. Incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporó un software para reconocimiento de patentes que permite controlar en tiempo real pedidos de captura en puntos específicos de la ciudad.
La licitación del equipamiento fue adjudicada a la empresa NEC Argentina y contempla tanto la provisión de cámaras como la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.
La videovigilancia se complementará con el Sistema de Atención de Emergencias 911, la puesta en marcha de un sistema de información para la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales, a partir de huellas obtenidas en la escena de un hecho.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS