25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Francisco designó a monseñor Martín al frente del Arzobispado de Rosario

07-04-obispo3.jpg_88717827
El papa Francisco nombró nuevo arzobispo de Rosario a monseñor Eduardo Eliseo Martín, de 61 años, actualmente obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
La información de la promoción de monseñor Martín a arzobispo metropolitano de Rosario fue comunicada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien la hizo pública esta mañana a través de la agencia AICA, en el mismo momento en el que se publicaba en Roma.
Hasta su toma de posesión de la sede rosarina, monseñor Martín permanecerá como administrador apostólico de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
La sede arzobispal de Rosario había quedado vacante el 19 de mayo último cuando Francisco designó a monseñor José Luis Mollaghan, hasta entonces arzobispo de Rosario, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la comisión que está por crearse para el examen de las apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados por “delicta graviora”.
Desde entonces y hasta la asunción del nuevo arzobispo, monseñor Mollaghan gobierna pastoralmente la arquidiócesis rosarina como Administrador Apostólico.
Según publica el portal de la Agencia Informativa Católica Argentina, también se informó que con el propósito de facilitar su futura colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe,  Mollaghan se trasladará a Buenos Aires donde fijará su residencia.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS