Un amplio sector de la zona norte y noroeste de Rosario se quedó sin luz este lunes por la tarde, tras una falla registrada en un interruptor de media tensión. El desperfecto ocurrió minutos antes de las 14 y generó interrupciones en el suministro eléctrico y de agua en numerosos barrios.
Vecinos de Arroyito, Empalme Graneros, Casiano Casas, Parque Field, Rucci, Belgrano, Sarmiento y Alberdi reportaron el corte a medios locales. En algunos casos, también se vieron afectados los semáforos y hubo problemas en el servicio de agua potable.
Según relataron residentes de Castagnino al 900, se escuchó una fuerte explosión en las inmediaciones de la usina Sorrento. “Parecía un trueno, pero después supimos que fue una explosión en la usina. A los pocos minutos, se cortó todo”, contaron.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el problema se originó en un interruptor de media tensión y que se trabajaba para restablecer el servicio de forma paulatina.
Desde Aguas Santafesinas confirmaron que las plantas de Arroyito y Granadero Baigorria fueron afectadas, aunque recuperaron el suministro eléctrico con rapidez. La normalización del servicio de agua, explicaron, se daría de manera progresiva.