17.5 C
Rosario
martes, marzo 21, 2023

Exigen regular más fuerte los ruidos molestos de obras en construcción


El concejal radical Martín Rosúa presentó una modificación a la ordenanza vigente sobre ruidos molestos para permitir que cualquier vecino pueda denunciar molestias causadas por obras en construcción, independientemente de su domicilio. También podrá elevar su queja en caso de incumplimiento de horarios de trabajo o realización de tareas los domingos o feriados, algo ya prohibido por la normativa vigente.
Hasta ahora, según la ordenanza vigente, sólo pueden realizar quejas formales los vecinos linderos, exclusivamente por los trabajos que se realizan sobre muros medianeros de las obras en construcción.
“Muchas veces los vecinos que deben convivir con obras en construcción ubicadas en inmuebles cercanos se ven impedidos de realizar las denuncias correspondientes y de ejercer sus derechos por el solo hecho de no ser linderos a las obras; eso nos parece una limitación de derechos absurda que plantea la norma vigente. Hemos recibido numerosas denuncias a través de las redes sociales y en el ámbito del Concejo de ciudadanos que se sienten completamente desprotegidos por un formalismo legal”, apuntó el radical.
Las modificaciones que solicita el concejal implican que se contemplen horarios precisos para cualquier trabajo que se ejecute en obras en construcción que genere ruidos molestos o vibraciones. Las tareas deberán realizarse de 8 a 13 y de 15 a 19. Quedará además expresamente prohibido realizar estas actividades los domingos y feriados.
Para Rosúa, esta modificación que ahora contempla también a los vecinos no linderos tiene por objeto prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica que afecta a las personas vecinas, al medio ambiente y a las edificaciones protegiéndolos contra ruidos y vibraciones. En definitiva, establece más y mejores “normas de convivencia ciudadana”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS