37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Este miércoles no habrá clases en facultades de la UNR


Los docentes universitarios de la ciudad decidieron parar este miércoles en adhesión a la huelga nacional lanzada por la CTA debido a diferentes reclamos salariales y laborales. Con esta medida, no habrá clases en las facultades ni en los colegios preuniversitarios.
En la votación efectuada este martes en diez de las doce facultades que tiene la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 95 por ciento de los profesores se inclinaron por suspender actividades en la jornada de mañana.
La secretaria general de la Coad en Rosario, Laura Ferrer, destacó “el resultado ampliamente mayoritario por adherir y no dictar clases”, en diálogo con Radio 2.
Dicho sector se manifestará también por estar “en contra de la paritaria firmada a nivel nacional, con un 22 por ciento de aumento en cuotas para 2013”, fijando así “un techo salarial muy por debajo de lo que se necesita para subsistir”.
Entre otros puntos, reclaman además “que se derogue el impuesto a las ganancias para los trabajadores”, junto con los topes en el cobro de las Asignaciones familiares. Además, desde Coad detallaron que pelean por una política dirigida a terminar el trabajo precario y garantizar estabilidad laboral en las Universidades.
La medida de fuerza en la ciudad repercutirá en las doce facultades y los tres colegios preuniversitarios de la UNR, donde no se dictarán clases.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS