23.1 C
Rosario
lunes, marzo 20, 2023

Enero fue mes récord en controles de alcoholemia en Rosario


En el primer mes del 2015 se realizaron más de 2200 tests de alcohol en la sangre, la cifra más alta en la historia de la Municipalidad. “Nos trazamos el objetivo de triplicar los 10 mil controles que realizamos el año pasado y trabajaremos diariamente para ello”, expresó Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Además, el dato a destacar es que solo un cinco por ciento de los controlados dio positivo, lo que indica una marcada baja.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana batió el record de controles de alcoholemia en el pasado mes de enero, llegando a un total de 2233 test realizados, cifra que hasta el momento nunca había sido alcanzada. “Venimos aumentando la presencia del estado a través de los controles, para un tránsito más seguro y una mejor convivencia de todos los rosarinos”, indicó el titular del área, Pablo Seghezzo.
Esos más de 2200 test, supera ampliamente lo realizado en todos los primeros trimestres de los años anteriores, y va en sintonía con los más de 4600 controles realizados en el último trimestre de 2014. Pero la noticia más importante, más allá de los controles, es la notable baja en los casos positivos, los cuales también registraron un descenso histórico en el último mes.
“En total, solo un cinco por ciento (113 casos) de los controlados excedió el límite de 0,5 miligramos de alcohol en sangre, lo que marca una fuerte disminución de los infractores”, remarcó el funcionario atendiendo que la media del 2013 había sido del 16 % y la del 2014 del 14 %. Además, Seghezzo explicó estas cifras desde el aumento de los operativos. “Una mayor presencia del estado hace que la gente tome conciencia de que el alcohol y el volante no son compatibles, seguiremos intensificando nuestras tareas y redoblando esfuerzos para hacer de Rosario una ciudad más segura. Estamos en las zonas de mayor afluencia, hemos comenzado con los controles en los after office, durante todo el día en la zona de la Florida y seguiremos con la misma tónica durante todo el año”.
Precisamente, a la hora de destacar los objetivos, Seghezzo remarcó: “El año pasado duplicamos la cantidad de controles realizados en 2013 y llegamos a los 10 mil test. Este año aumentamos la apuesta y buscaremos triplicar lo del 2014 y llegar a los 30 mil, siempre con la idea de que los índices sigan bajando”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS