24.6 C
Rosario
martes, enero 14, 2025

En amplio operativo, desbarataron picadas clandestinas en Alberdi


Un operativo “sin precedentes” se desarrolló durante la madrugada de este jueves en Alberdi, donde se corrían picadas clandestinas. Se remitieron más de 100 vehículos al Corralón Municipal y nueve personas quedaron detenidas. Cinco de ellas serán procesadas por “conducción peligrosa”. 
Del trabajo de inteligencia participaron unos 250 agentes de la Agencia de Seguridad Vial, además de unos 160 efectivos policiales y personal judicial a cargo de la fiscalía NN de Marcelo Vienna. La zona de Costanera entre Puccio y Gallo fue cerrada para evitar fugas y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, explicó que se trató de un operativo del que “no hay antecedentes” en la ciudad.
Según informaron, el procedimiento se desarrolló entre las 23 y las cinco de la mañana, horas en las que se detuvo un total de nueve personas: cinco que serán procesadas en la Justicia por “conducción peligrosa”, dos por tenencia de arma de fuego, una por conducir una moto adulterada y otra por resistirse a los controles de alcoholemia.
“Esto no es común, es la primera vez que pasa en Rosario: se van a procesar porque se comprobó que estaban picando, es decir, conducción peligrosa”, reveló a este diario Baita, quien agregó que llegaron al lugar ya que se tenía notificación “a través de las redes sociales y filmaciones de la videocámara de esa zona”.
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana expresó que la semana pasada se comenzó con los trabajos de inteligencia. En la zona, se instalaron agentes con autos particulares, quienes informaban desde el lugar y permitieron que el operativo sea un éxito. Con ocho cortes simultáneos, se evitaron escapes: “No se puede dejar ningún cerco abierto para evitar fugas. Se cortó en Colombres, de Puccio a Gallo. También los caminos colaterales sobre la barranca”.
“Se trató de un operativo muy grande, no hay antecedentes de algo así en la ciudad”, analizó Baita, quien detalló además que son cinco las personas que serán procesadas. “Hay pruebas de que había al menos cinco vehículos corriendo picadas. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia”, sostuvo. 

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS