21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

El tren entre Rosario y Retiro suma nuevo servicio que tardará unas cinco horas y costará 420 pesos

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, anunció que suma una nueva frecuencia exprés entre Retiro y Rosario durante los fines de semana. Funcionará desde el próximo sábado 3 de diciembre, y partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornará los domingos a las 16:26.

El anuncio tuvo lugar este viernes y estuvo a cargo del secretario de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci. “Lanzamos un tren expreso que tarda menos de 5 horas, eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitividad al sistema ferroviario”, indicó Giualino en diálogo con la prensa.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario – Buenos Aires tardaba 8hs 20′ y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4hs 58′, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario”, finalizó el secretario de Transporte.

En tanto que Martín Marinucci resaltó: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40. El costo del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman. Asimismo, la empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Las personas que viajan desde Buenos Aires, podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Además, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que desde Rosario lo hace a las 2.48.

Cabe recordar que, a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el trayecto. Los pasajeros deberán ingresar a la web y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1593741547236827136
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS