Vuelve a subir el precio de los cigarrillos. La empresa Massalin Particulares será la primera en aplicar la suba, que se tratará de un 9 por ciento, de acuerdo a los valores actuales del producto. La última actualización de precios data del 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7 por ciento el valor del paquete.
A través de un comunicado, la marca anunció que aplicará “una recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 3 de febrero”.
Durante el domingo, en la ciudad de Rosario ya había kioscos que aplicaban la suba de los cigarrillos. En tanto, desde la empresa recordaron que es ilegal que se cobren precios distintos a los oficiales.
Entre los motivos por los que se realiza el ajuste, Massalin Particulares informó que tiene como fin “alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos, el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos”.
De ese modo, el paquete de Marlboro costará 12 pesos en su versión soft, mientras que el Philip Morris se elevará a 11 pesos en su versión soft y Next quedará a $9,25 en su versión soft.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 13,50 pesos en su versión de 20 cigarrillos.