Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como el “gigoló” y acusado de seducir y estafar a varias mujeres, viajó a la ciudad de Rosario, donde se mantenía vigente una orden de captura en su contra, y se presentaría ante la Justicia.
El abogado rosarino Paul Krupnik asumió la defensa de Bazrterrica en la causa que le sigue en esa ciudad y aseguró que su cliente se encuentra desde la noche del miércoles en Rosario, mientras que admitió que su intención es ponerse a disposición de la Justicia si la denuncia está vigente.
La idea es que si el pedido de captura está efectivamente vigente, Bazterrica se presente y preste declaración. Pero eso lo decidiremos después de saber que efectivamente hay una captura, y cuáles son los hechos narrados en la causa”, sostuvo el letrado.
“¿Así que me fugué? Mirá vos. Iré a Rosario y me presentaré. De este pedido de detención nunca fui notificado”, había sostenido Bazterrica pocas horas después que se fuera súbitamente de una canal de televisión en donde era entrevistado, supuestamente al enterarse que estaba en la mira de la Justicia rosarina por la denuncia de una joven por estafa que data de 2013.
Esa declaración fue realizada al portal Infobae desde un locutorio porteño por Bazterrica, quien a medida que pasa los días gana más popularidad en los medios detonada a partir de la denuncia de Adriana, la hermana del conocido coreógrafo Flavio Mendoza, al mismo tiempo que suma denuncias de supuestos damnificados en su contra.
Krupnik sostuvo que en su primer contacto con Bazterrica, le manifestó que “quiere ponerse a disposición de la jueza y que luego de esa comparecencia se le levante la captura, que pueda declarar y volver a su casa”.
La denuncia vigente en Rosario fue realizada por una joven estudiante llamada Fernanda que dice haber sido seducida y luego estafada en 80 mil pesos por Bazterrica. En la ciudad también fue denunciado por un remisero que aseguró que no le pagó un viaje a Buenos Aires valuado en 1500 pesos.