El clásico y popular sándwich rosarino Carlito será declarado patrimonio cultural, vinculado a la identidad gastronómica de la ciudad. Esto surgió de las conversaciones con los integrantes de la Asociación Civil Paseo Pellegrini con el concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi y con el objeto de celebrarlo en la II Semana del Carlito que se llevará a cabo los primeros días de octubre.
Tras la reunión mantenida con Leandro Santero, presidente de la Asociación Civil Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, Secretario y David Feiguin de Club Fellini, el edil presentará un proyecto para que el Carlito se constituya como parte de la identidad rosarina.
El popular Carlito nació con el auge de las clásicas chopperías a mediados del siglo pasado, fue inventado por Rubén Ramírez, y surgió en el antiguo bar Cachito, ubicado en Pellegrini y Maipú.
Esta distinción se suma a la Declaración de Interés Municipal, también al evento “La semana del Carlito” y tiene como objeto promover y fomentar actividades y eventos que tengan por objeto revalorizar el aporte de la gastronomía a la cultura local, con el fin de promoverla turísticamente.