21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

El Bloque Radical lanzó una campaña para pedir cambios en la EPE


La concejala María Eugenia Schmuck lanzó una campaña para reclamar reformas estructurales en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Un marco regulatorio moderno que proteja al usuario, reformas en la gestión de la empresa y un nuevo sistema de resarcimiento son algunas de las iniciativas que impulsa Schmuck en el marco de una campaña que pretende juntar adhesiones bajo el lema “Nos comprometemos para exigir que la EPE cambie”. La iniciativa cuenta con el respaldo del diputado provincial Maximiliano Pullaro y los concejales Jorge Boasso y Sebastián Chale.
“Lanzamos esta campaña para generar una herramienta a través de la cual los ciudadanos hagamos sentir nuestra voz reclamando reformas estructurales en la EPE: un marco regulatorio moderno que incorpore y proteja al usuario frente a las recurrentes deficiencias en el servicio, reformas en la gestión de la empresa y un nuevo sistema de resarcimiento que sea real y efectivo. Además, producto de la gravedad de los cortes de las últimas semanas, reclamamos que -hasta tanto se consagre un nuevo sistema de resarcimiento- se otorgue una compensación extraordinaria a pequeños usuarios y con un diferencial mayor a locales y comercios por las perdidas ocasionadas”, afirmó Schmuck.
“Hoy los resarcimientos son insuficientes, por lo que el nuevo marco regulatorio deberá incorporar un mecanismo de compensación permanente, rápido y sencillo, con un monto por horas de servicio no prestado para el caso de pequeños usuarios y de resarcimiento completo y automático por pérdida de mercadería o rotura de artefactos”, agregó.
Respecto a las particularidades del marco regulatorio, la edila de la UCR consideró que “la sanción de este marco es un reclamo histórico de organizaciones de usuarios y consumidores. Éste debe ser moderno, garantizando la participación de los vecinos y organizaciones en la planificación y control de la empresa, la institucionalización del mencionado sistema de resarcimiento y el impulso de una profunda reforma administrativa que establezca otra relación de la EPE con los usuarios”.
En cuanto a los montos del resarcimiento propuesto, Schmuck indicó: “Nuestra propuesta implica un resarcimiento para el año 2014 de 150 pesos a usuarios que tengan cortes menores a 24 horas, de 250 pesos para cortes de entre 24 y 48 horas y de 500 pesos para aquellos que acumulen más de 48 horas de cortes en el período. Este monto debe actualizarse una vez al año. Por otra parte, prevemos un resarcimiento mayor para comercios y locales vinculado a la ganancia diaria que no pudieran hacer efectiva por los cortes sucesivos”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS