La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) llamó a votación para los días lunes 27 y martes 28 de mayo en todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario, a fin de determinar la adhesión al paro del próximo 29 de mayo convocado por la CTA a nivel nacional.
Desde el gremio reiteraron los reclamos del sector, consistentes en el rechazo al acuerdo salarial del 22% acordado a nivel nacional y en cuotas y a nuevas paritarias, en los futuros 16 meses.
Además, los docentes universitarios reclaman eliminación del cobro de ganancias a los asalariados; eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares; reforma yributaria para una justa distribución de la riqueza, y políticas dirigidas a terminar el trabajo precario y garantizar estabilidad laboral en las universidades nacionales.
En lunes se votará de 9 a 20 y el martes, de 8 a 14; en ambos casos, los lugares de votación serán las facultades e institutos de la UNR y la sede gremial de COAD (Tucumán 2254).
“En base a lo que decidan los docentes, adheriremos o no a la jornada de lucha”, señaló la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.
Fuente: Rosario 3.