La comisión de salud otorgó despacho favorable al proyecto del concejal Jorge Boasso, quien presentó un proyecto para adquirir e instalar en la Terminal de Ómnibus una cámara termográfica que consiste en un dispositivo que a través de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada la temperatura corporal de los pasajeros.
La propuesta fue acompañada, por las firmas de la concejala María Eugenia Schmuck, y los concejales Héctor Cavallero y Diego Giuliano, presidentes de los bloques Partido por el Progreso Social y Encuentro por Rosario, respectivamente.
La iniciativa además prevé que la Municipalidad asigne médicos especialistas en el uso de estas cámaras con el fin de poder diagnosticar síntomas de fiebre y así detectar si se trata de un caso de dengue o gripe A.
“Es necesario detectar la enfermedad de inmediato para asistir a la persona y prevenir el contagio, por eso el proyecto busca aportar soluciones a la transmisión para los casos de dengue que no sean autóctonos”, explicó Boasso.
Como antecedente se encuentra la reciente instalación de cámaras termográficas en la terminal de mediana y larga distancia del municipio de Tigre. “Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido” finalizó el edil radical.