23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Desde el PRO rechazan el impuesto a los combustibles en la provincia


La diputada provincial del PRO Alejandra Vucasovich manifestó su rechazo al proyecto de Tasa Vial –o impuesto a los combustibles– que plantea el gobierno de Antonio Bonfatti, y a la vez reclamó más recursos para obras.
“Tal como quedó demostrado a lo largo de estos últimos años, en materia de obra pública, lo relevante no es lo que se anuncia sino lo que se ejecuta, y el grave problema de los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti ha sido la sub-ejecución de Presupuesto por falta de gestión: esa es la razón por la que están paralizadas las obras públicas en toda la provincia”, deslizó Vucasovich.
“El gobierno provincial anunció con bombos y platillos que en los últimos dos años y medio inauguró obras con una inversión de $650 millones. Más allá del impacto de la cifra, el monto debería haber alcanzado los $3.500 millones en ese mismo período, de acuerdo a lo presupuestado para tal fin. Es decir, en los últimos 3 años se invirtió sólo un 21,6% de lo estipulado”, describió la legisladora macrista.
“Con la promesa  de duplicar la obra pública, el ministro Julio Schneider pidió que se apruebe una Tasa Vial (a cobrar un adicional) de $0,32 por cada litro de combustible que se cargue en la provincia para financiar obras viales en el territorio provincial. Esta taza es un impuesto injusto, que afectará al bolsillo de todos los santafesinos”, afirmó Vucasovich.
“Lo único que pretende este gobierno provincial es que nosotros aprobemos un nuevo impuesto y seamos parte de sus promesas de duplicar las obras. No les importa la situación económica que afrontan los ciudadanos. Solo pretenden  agregar un impuesto más para poder disimular el despilfarro de los recurso de la provincia”, apuntó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS