Los funcionarios del gobierno de Antonio Bonfatti dieron cuenta de que uno de los empleados del Ministerio de Seguridad tuvo acceso a información recogida en el seno de la organización investigada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Según reveló, allegados al clan Cantero le habría asegurado que le van “a gatillar”, que en la jerga del hampa significa matar, a Lamberto y Ruani.
En sede judicial, los denunciantes afirmaron que no se trata de un rumor sino de una información consistente, que amerita la toma de mayores recaudos hacia los máximos responsables del área de Seguridad provincial. La gravedad institucional de la presentación judicial hizo que la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren se acercara a las oficinas de la fiscalía a fin de interiorizarse de los pormenores del caso.
Vale recordar que el propio juez Vienna denunció, en base a información confidencial que obraba en su poder, que había en preparación de eventuales atentados contra su vida y la del ministro Lamberto. También, contra el personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a esos grupos criminales en Rosario. Lo que quedó ratificado por escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación por la muerte Martín “Fantasma” Paz.
Fuente: Diario La Capital.