25.2 C
Rosario
lunes, diciembre 2, 2024

Defienden la idea de cobrar entrada en las Colectividades ya que “no es ilegal”


A raíz de las numerosas críticas que se dieron a partir de la idea de cobrar entrada en las Colectividades, los ediles Daniela León y Martín Rosúa sostuvieron que “la no ilegalidad del cobro de la entrada emana de la propia legislación vigente y los argumentos utilizados por los concejales que cuestionan la validez del cobro referenciado confunden conceptos tributarios con otros que claramente no lo son”.
León y Rosúa, presidentes de las comisiones de Presupuesto y Producción, respectivamente, defendieron así la posibilidad de implementar el cobro de entrada para ingresar a las Colectividades.
Los concejales recordaron que en cuanto lo que refiere a tributos, el artículo N° 39 de la ley Orgánica de Municipalidades (Ley 2756) establece las atribuciones y deberes de los Concejos Municipales y  dice en su parte pertinente ‘… En materia de hacienda, le corresponde: 16) Crear impuestos y rentas municipales compatibles con la Constitución nacional y Provincial, con mayoría absoluta de la totalidad de sus miembros…’ con lo cual, “es evidente que el cobro de un pase de acceso a un evento que sólo se realiza una vez al año no representa concepto tributario alguno. Por el contrario, si nos referimos a conceptos no tributarios, su determinación claramente está a cargo del Ejecutivo Municipal ya que así lo establecen las Ordenanzas de Presupuestos que anualmente se votan”.
“El propio Concejo concedió por imperio de la Ordenanza N° 6298 (que crea la Fiesta de las Colectividades en Rosario) la administración de cualquier otro recurso a fin del evento -que no sea el cobro del espacio público a los expositores- al Etur, que es una Entidad Autárquica. De manera tal que esta entidad tiene suficientes atribuciones para organizar eventos promocionales para posicionar a Rosario como Ciudad Turística”, concluyeron los concejales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS