37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Críticas a la Municipalidad por distribución de taxis en la Terminal


El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario criticó a la Municipalidad por no definir claramente si la situación que se registra en la Terminal de Ómnibus, donde un grupo de taxistas tiene monopolizada la parada de taxis y donde anoche se produjo un violento altercado entre dos trabajadores.
Horacio Gianotti, dirigente de la entidad sindical, opinó así en declaraciones radiales: “Lamentablemente hoy es una jornada desgraciada. Llegar al hecho de que dos compañeros se peleen de la forma en que lo hicieron no tiene justificación. El compañero agredido está en el hospital Eva Perón. Evoluciona favorablemente, pero la bala está alojada en una zona bastante delicada, y esperamos que esto termine bien”.
Gianotti no titubeó en criticar a la Municipalidad. “La Secretaría de Servicios Públicos tendría que pronunciarse sobre la mecánica de trabajo en la Terminal de colectivos. Nosotros como sindicato,  reconocemos a la Cooperativa de Trabajadores Taxistas de la Terminal de Colectivo porque está trabajando desde hace mucho tiempo. El sindicato tiene 20 años y esta cooperativa que viene de la época de Rosario Norte lleva muchos años y los compañeros entienden que tienen derechos adquiridos por la cantidad de años que están trabajando”, argumentó el dirigente.
“El problema es que cuando se hacen el curso de capacitación se les dice (a los postulantes) que no existen paradas exclusivas y ahí se crea la confusión. El tema de la Terminal, la mayoría de los trabajadores lo tienen asumido y se trabaja de esa forma. No lo puedo calificar como mafia porque es un grupo de gente organizada en una cooperativa. Por el bien de los trabajadores en general, la Secretaría de Servicios Públicos  tendría que pronunciarse en si es legal la cooperativa o no y después se verá”, remarcó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS