La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con aquellas personas que puedan aportar datos de interés que contribuyan para identificar al sospechoso de ser el autor del homicidio de Mauro Villamil, ocurrido el 3 de mayo pasado. En el video se lo ve llegando al lugar del hecho y arrojando una bolsa.
Desde la Fiscalía difundieron el video y confirmaron que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según Resolución 0496, fijó la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) como recompensa para distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevante y decisivos para lograr la identificación de la persona sindicada que se observa en las imágenes. Además garantizaron que la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación.
- En el video se ve al sospechoso de matar a Villamil vestido con un buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro arribando al lugar del hecho y luego retirarse realizando detonaciones de arma de fuego. La característica de la imagen recabada no permite una visión clara del rostro pero si de las características físicas.
El comunicado de la Fiscalía indica: «Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al teléfono 3416145252 o al mail gpairola@mpa.santafe.gov.ar, como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe (Fiscalía Ciudad de Santa Fe sita en Av. General E. López N°3302, Fiscalía en Venado Tuerto, sita en calle Alvear N°675, Fiscalía en Reconquista, sita en calle Iriondo N°553, Fiscalía en Rafaela, sita en calle Necochea N°44)».
Mauro Augusto Villamil tenía 36 años. Trabajaba desde hacía 17 años como playero en una estación de servicios del marcocentro y para apuntalar un buen sueldo, cuando terminaba su turno se subía a manejar un taxi. El miércoles 3 de mayo a las 18.53, Villamil se estaba yendo de la verdulería de Corrientes y Gutiérrez con las bolsas de verduras que le faltaban para hacer la ensalada que acompañaría el asado que iba a comer con sus amigos.
En ese mismo momento el negocio fue blanco de un demencial ataque a tiros con tinte mafioso. Al menos un hombre con una pistola ametralladora efectuó más de 30 disparos. En un parpadeo, Villamil estaba muerto y dos empleadas de la verdulería resultaron heridas, una de ellas con un disparo en la cadera.