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lunes, febrero 6, 2023

Contra la doble fila: avanzan las dársenas frente a escuelas


Avanza el proyecto de construir dársenas frente a escuelas. La iniciativa de la concejala radical María Eugenia Schmuck apunta a resolver los múltiples inconvenientes que se generan con el estacionamiento en doble fila y el ascenso y descenso de pasajeros en los horarios de entrada y salida de los colegios en la ciudad. La propuesta, que fue presentada en 2012, hoy obtuvo despacho en la comisión de Obras Públicas y se espera que se apruebe el jueves en la sesión.
En el horario de ingreso y egreso de alumnos se produce una concurrencia masiva de padres que llevan y traen a sus hijos desde y hacia la escuela. Esa importante afluencia vehicular se produce en simultáneo y como consecuencia de ello no hay lugar donde estacionar, lo que provoca largas colas de vehículos que estacionan momentáneamente frente a la escuela con el objetivo de favorecer el ascenso o descenso de sus hijos.
Para Schmuck, esta práctica “favorece el estacionamiento en doble fila y embotellamiento de vehículos, infringiendo la ley y obturando el paso de otros vehículos que circunstancialmente circulan por esa arteria. Pero además de obstaculizar el tránsito, son situaciones sumamente peligrosas para los niños y jóvenes que ascienden y descienden del vehículo estacionado en doble fila o momentáneamente en el medio de la calle”.
“Por ello y con el objetivo de aportar una solución a un tema crítico que nos afecta todos los días a los vecinos de la ciudad, pensamos un proyecto que permita una circulación más ordenada y segura, beneficiando a los padres, a los propios chicos y a los vecinos linderos a establecimientos educativos”, aseguró Schmuck.
La iniciativa solicita a la Municipalidad que construya dársenas de estacionamiento provisorio, habilitadas sólo para el ascenso y descenso de pasajeros, frente a escuelas públicas y privadas en el ámbito de la Municipalidad de Rosario. Tendrán una longitud de hasta 15 metros y un ancho de entre 2mts/2,50mts. Se habilitarán en aquellos casos donde las veredas permitan que quede una franja libre para circulación peatonal.
“Con esta iniciativa ordenamos la circulación, evitamos el estacionamiento en doble fila y el embotellamiento que produce y permitimos que los niños y jóvenes desciendan de manera más segura”, finalizó Schmuck.

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